La candidata a alcaldesa por Las Condes Marcela Cubillos apuntó a los parlamentarios y parlamentarias oficialistas por la investigación que inició la Fiscalía Nacional en su contra por el millonario sueldo que recibía como decente de la Universidad San Sebastián (USS).

“Parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo”, escribió Cubillos en sus redes sociales, luego que se conociera que el Ministerio Público había abierto una investigación el por el caso. 

“El octubrismo igual de vivo cinco años después”, agregó.

La investigación iniciada por la fiscalía se abre luego que los diputados del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini realizaran una denuncia por el caso.

Según informó El Mostrador, al interior de la Universidad San Sebastián se comentaba que Cubillos y otros representantes de la derecha tenían “contratos suculentos” con la entidad académica sin realizar actividades concretas. 

La propia candidata a alcaldesa por Las Condes reconoció que recibía “un muy buen sueldo” en la entidad académica donde trabajó desde 2020 hasta agosto de este 2024, pero aseguró que siempre cumplió con lo que decía su contrato. 

“¿Tenía un contrato con la Universidad San Sebastián? Sí. ¿Hacía las clases que estaban programadas en mi contrato? Sí. ¿Escribí los libros que me encargaron en el contrato? Sí. ¿Desarrollé las actividades de extensión en las distintas sedes de la universidad? Sí. ¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí. ¿Pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, altos impuestos todos los meses. ¿Trabajo hoy en la Universidad San Sebastián? No”, planteó.

Hago clases permanentemente y lo que sí hice durante muchos periodos fue hacer clases en conjunto con otros profesores, lo que es normal. Pero mis clases siempre eran presenciales; si yo estaba un mes fuera de Chile, ese mes lo tomaba el otro profesor con el que hacía clases y yo volvía a las clases presenciales cuando estaba acá”, contó. 

Publicidad