Fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien dijo en marzo pasado que la revisión del celular del abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva por su participación en el Caso Audios, podría convertirse “en una caja de Pandora”. 

“El celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora”, dijo Cordero.

“Primero, por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones”, explicó aquel día el ministro. 

“Las posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también, y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades”, anticipó.

Hoy esa expresión continúa siendo utilizada, y es un hecho que cada semana se conocen nuevos antecedentes, que involucran a nuevas personas, que tienen o tenían vínculos con el reconocido abogado Luis Hermosilla. 

Si bien su vínculo con el exministro de la UDI Andrés Chadwick eran conocidos de antes por su cercanía, en la última semana también se ha mencionado al exministro Felipe Ward entre sus contactos, la exsubsecretaria Katherine Martorell, pero también representantes del Poder Judicial como el ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, o el exfiscal Manuel Guerra. 

Qué dice el mito de la caja de Pandora

En la mitología griega, Pandora encarnó la curiosidad. De acuerdo al mito a partir de su curiosidad se desataron una serie de hechos que retumbaron en el mundo. 

Pandora habría recibido de parte del dios Zeus una caja, pero se le advirtió que ningún mortal debería abrirla bajo ninguna circunstancias.

En la Tierra, Pandora se preguntaba con frecuencia por qué fue elegida para custodiar la caja y, con el tiempo, cada vez se obsesionó más con conocer el contenido.  

Un día decidió espiar la caja, pero ante el primer crujido la caja se abrió violentamente y salieron monstruosas criaturas y horribles sonidos que representaban males y desgracias que podían afectar a la humanidad.

Pese a ello, Pandora siguió prestando atención a su caja, y cuando la volvió a abrir un cálido haz de luz salió de la caja, con lo que se liberó la esperanza para combatir las consecuencias de lo desconocido. 

Publicidad