Detalles del ingreso del abogado Luis Hermosilla a prisión se conocieron este jueves, luego que uno de los fundadores de la empresa Factop Rodrigo Topelberg contara cómo fue su encuentro con el jurista en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. 

En entrevista con Meganoticias, Topelberg habló del Caso Audios que lo mantuvo en prisión preventiva desde el 29 de abril hasta el 30 de agosto, y que lo tiene como imputado por delitos económicos y estafa. 

Además de su caso, de su relación de amistad con los hermanos Sauer, de cómo fue que hizo público el audio con el que cayó el abogado Hermosilla, se refirió al encuentro que tuvo en la cárcel con el reconocido jurista, quien llegó al Anexo Penitenciario Capitán Yáber el 28 de agosto, dos días antes que él saliera en libertad.

"Yo llegué, lo miré y le dije 'bienvenido a Yáber, don Santanás', o algo así le dije, y no, me entró altiro 'Hola, ¿cómo estás?, ¿cómo has estado?' y le dije 'encerrado'. Yo lo confronté", contó. 

Topelberg aseguró que al igual que los hermanos Sauer, Hermosilla intentó tener una relación de cercanía con él dentro de prisión, e incluso “manipularlo”. 

"Yo lo metí ahí, pero yo veo a la persona que confabuló en mi contra. Y traté de formar una distancia y confrontarme a él, pero no hubo cómo, la manipulación llegó altiro, me empezó a pedir consejos y dije 'aquí vamos de nuevo'. Le seguí la corriente y tenía fe de que iba a salir", recordó.

“Estar en Capitán Yáber es un privilegio”, dice Topelberg

Topelberg contó detalles del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde los reos o imputados de baja peligrosidad pasan sus días tras las rejas. Si bien el empresario dijo que fue estadía había sido “horrible”, calificó el lugar como “un privilegio”. 

“Me advierten que tengo que portarme bien. Estar en Capitán Yáber es un privilegio, es una cárcel playa como le dicen ahí, es la única con agua caliente… muchos lujos no hay, parece como una picá de mariscos si tú te sientas en el comedor, y las piezas tienen calefacción. Lo demás es súper normal”, contó.

“Y obviamente no hay violencia y ese es el privilegio que uno tiene”, agregó.

Topelberg también contó cómo fue su relación con los hermanos Sauer, sus exsocios en Factop y amigos de años, con los que se reencontró en prisión. 

"Si uno se violenta con alguien o alguien le grita a alguien, tú te vas a Santiago 1, automáticamente. Entonces me advierten, como yo voy a estar con los Sauer, más encima en la misma pieza, si pasa algo me voy a Santiago 1", relató.

"No les hablé, pero al cabo del tercer o cuarto día uno ya empieza a convivir. Yo siempre era muy frío y muy distante, y ellos partieron del primer día 'hola Topi, cómo salimos de esta', y te empiezan a manipular un poco porque querían mis recursos para salir", agregó.

Publicidad