Tras una extensa reunión, la comisión política del Partido Socialista (PS) decidió presentar una querella contra "quienes resulten responsables de los delitos denunciados" en el programa Informe Especial de TVN, en el que se aseguraba que el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, contrató a narcotraficantes en el municipio.

Luego que el propio Aguilera decidiera suspender su militancia en la colectividad, la comisión política emitió un comunicado en el que asegura que será el tribunal supremo el que debe aclarar los hechos denunciados.

"Por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto", señala el documento.

Además se puntualiza que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos".

Durante esta jornada, la PDI allanó las oficinas de la Municipalidad de San Ramón, retirando documentos y computadores para investigar los hechos denunciados.

PDI allana Municipalidad de San Ramón tras denuncia de nexos con narcotraficantes

Cerca de las 17:00 horas de hoy la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de San Ramón para allanar las oficias y retirar documentos y computadores, todo en medio de la investigación por los presuntos nexos con el narcotráfico que tendrían algunos funcionarios de dicho municipio.

 

Publicidad