Un proyecto de ley busca que el irse de un local de comidas sin pagar, hecho conocido como "perro muerto" deje de ser una falta para que sea considerado como un delito y así se apliquen penas. 

Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional (RN), explicó que "en la legislación vigente el 'perro muerto' en Chile no está tipificado como delito, está tipificado como un incumplimiento de una obligación civil". 

"Además, los medios de prueba para acreditarlo (el "perro muerto") son muy complejo, puesto que lo que más serviría para esto son las cámaras de seguridad", señaló. 

Duran detalla que actualmente para buscar sanciones para esta falta se debe "establecer un juicio civil, que puede durar un año, para ir detrás de una sentencia de 30 mil pesos en la cual va a terminar en cuántas cuotas quiere pagar los 30 mil pesos y jamás esa persona que hizo el 'perro muerto' va a terminar con privación de libertad". 

El proyecto de ley esta en proceso de redacción y las sanciones serían presidio menor en su grado mínimo y una multa de hasta 240 mil pesos dependiendo del monto de la boleta que no se pagó. 

Revisa este video también:
Publicidad