La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó este viernes la frase que expresó el jueves a un grupo de candidatos y candidatas a alcalde de Chile Vamos, a quienes llamó a “prometer nomás, porque nada genera mayor adhesión que la seguridad”.
La futura candidata presidencial de la UDI participó de un zoom con un grupo de representantes de la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli que aspiran a alcaldías de distintas partes del país y, según recogió La Tercera, hizo este llamado.
“Prometan nomás, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, expresó Matthei ante los casi cien participantes del Zoom.
“Una de las principales prioridades de los vecinos es la seguridad. Quienes tenemos la experiencia de ser alcaldes tenemos la responsabilidad de colaborar y comprometernos con los candidatos, para entregar soluciones técnicas y buenas prácticas, las fórmulas de financiamiento posible, todo lo necesario para que pueden llevarse a cabo distintos lugares del país, para mejorar su gestión, reducir el número de delitos y entregar seguridad a los vecinos”, agregó.
En el encuentro estuvo presente el presidente de la UDI, Javier Macaya, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, y la secretaria general de RN, Andrea Balladares.
Matthei explica sus propias palabras
La alcaldesa de Providencia se refirió en su cuenta de X (Twitter) a sus propios dichos e intentó aclararlos, explicando que la promesa que llamaba a hacer a los candidatos y candidatas la cumplirían.
“Una promesa es un ofrecimiento solemne, equivale a un juramento. Ayer, en un zoom con muchos candidatos a alcalde y a gobernadores y concejales de Chile Vamos, yo les dije que prometieran, que se comprometieran con tranquilidad, con pachorra, con fuerza, con convicción a que iban a instalar cámaras y otros sistemas de vigilancia donde ellos resultaran electos”, expresó.
“Lo que nosotros les dijimos a ellos es que les íbamos a presentar toda la colaboración técnica, pero también cómo postular a los diversos fondos que existen para que efectivamente podamos instalar cámaras en nuestras grandes ciudades y otros sistemas de vigilancia en las comunas rurales”, agregó.
“Prometan con pachorra, prometan con convicción porque vamos a cumplir”, complementó.