Los partidos que componen el pacto Chile Vamos; la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli, oficializaron este viernes el acuerdo de la coalición para las elecciones municipales 2024 y, con ello, los candidatos y candidatas que los representarán en octubre próximo. 

A principios de junio el pacto realizó primarias en algunas comunas del país y eligió democráticamente a quienes serán sus candidatos y candidatas en las elecciones municipales. En aquella ocasión se definió que Karla Rubilar será la carta para competir en Puente Alto, Felipe Alessandri en Lo Barnechea y Daniel Reyes en La Florida.

Ahora, y tras el acuerdo, están definidas las candidaturas de 283 comunas y cerca de una decena de aspirantes a gobernación regional. A través de un comunicado, la colectividad señaló que "inicia oficialmente la segunda parte de la negociación con los partidos de oposición al Gobierno".

De esta manera, se confirmaron nombres como Sebastián Sichel por Providencia o Jaime Bellolio en Providencia. Carol Bown competirá en San Miguel.

Entre los escenarios abiertos, queda pendiente el caso de la región Metropolitana, ya que pese a que Rosa Oyarce se consideraba la candidata a la gobernación regional, se resolvió seguir evaluando quién será la carta de la oposición.

Chile Vamos también ha buscado los últimos meses hacer un pacto por omisión con el Partido Republicano, es decir, no presentar candidatos en las comunas del país donde la colectividad liderada por José Antonio Kast tenga una carta más competitiva, para no restarse votos entre las cartas de la derecha. 

Publicidad