El presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, se refirió escuetamente al anuncio de que Cathy Barriga comenzará a vender contenido por suscripción en una plataforma para adultos.
El jefe de la tienda gremialista fue consultado sobre esta situación en el marco de que Barriga ganó la alcaldía de Maipú en 2016 con el apoyo de la UDI, aunque no fuera militante. Desde enero pasado la ex jefa comunal está con arresto domiciliario tras ser formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco durante su gestión.
"Sobre si participa o no en ciertas aplicaciones, eso escapa absolutamente a mí", dijo el parlamentario.
Al mismo tiempo, Ramírez declinó opinar mayormente "sobre lo que hacen las personas en su ámbito privado".
"En lo público, que es la causa judicial, nosotros lo que pedimos es que esto se investigue a fondo, más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora, que se aplique la ley, y si hay culpables que se apliquen sanciones, no puede haber otra postura que esa", recalcó.
Ramírez y la crítica a Republicanos por fallida acusación constitucional a Tohá
En la misma ocasión, el presidente de la UDI criticó con dureza al Partido Republicano luego que no prosperara la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la crisis de seguridad que vive el país.
"Es tan grave lo que está pasando que esta acusación se podía ganar, pero no se ganó porque el Partido Republicano la presentó de manera torpe", dijo el parlamentario en entrevista con TVN.
Ramírez apuntó a que ofrecieron a ayudar a Republicanos a preparar la acusación, pero que estos últimos se negaron y que se preocuparon, más que de ganarla, de que quedara patentado que venía de ellos.
"El Partido Republicano se niega a trabajar con otros, ese es el problema. Nosotros les ofrecimos ayuda para redactar el texto, revisar los antecedentes y sumar a otras fuerzas opositoras para construir una mayoría", recalcó