El presidente de Evópoli, Andrés Molina, se refirió a la política de alianzas de la colectividad y del futuro de Chile Vamos.
Esto se produce luego de los dichos del ex senador DC, Ignacio Walker, quien afirmó que cree en una alianza desde el "laguismo" hasta Evópoli.
Respecto a este punto, Molina sostuvo que "Evópoli es parte de Chile Vamos y sin duda vienen tiempos en que debemos realizar los diagnósticos y mirar el futuro como partido".
Del mismo modo, afirmó que "tenemos, con muchos militantes DC, una muy buena relación y compartimos con ellos nuestra preocupación por Chile y el desafío que tenemos los partidos políticos en este nuevo ciclo. Veremos qué nos depara el futuro".
Las reacciones a sus dichos vinieron desde la propia Democracia Cristiana. El diputado Gabriel Silber afirmó que "nuestro domicilio hoy es la oposición, y es una buena noticia que a partir de marzo la derecha no estará en La Moneda".
"En consecuencia, es casi imposible pensar un acuerdo con fuerzas políticas que, semanas atrás, apoyaron a la ultra derecha", sentenció.