El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores llamó esta tarde al gobierno y al Congreso a hacer reformes más profundas, principalmente en materia de pensiones, luego de reunirse por largas horas con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Felipe Ward.

“Tenemos que hacer las cosas que nos faltan; la primera es subir el diálogo hacia las organizaciones sociales que son, hoy, conductores o representantes de la movilización ciudadana. Lo segundo es que, habiendo avanzado de manera importante en la coyuntura y en la urgencia en pensiones, lo que tiene que venir ahora es la gran reforma previsional que toque a las AFP, que toque de verdad en un modelo distinto a los pensionados”, dijo Flores tras el encuentro.

“Tenemos que comenzar a plantear algo más estructural​ de lo que, en buena hora, ya hemos logrado. Se nos está quedando todavía el Ingreso mínimo Garantizado porque la oferta actual es insuficiente. Tenemos que separar lo que significa la responsabilidad social de las grandes empresas, que tienen que asumir ellos su costo. Suficiente han ganado durante 30 años de democracia y antes de”, agregó el presidente de la cámara baja.

Flores también insistió en la participación de los representantes del mundo social en los diferentes acuerdos que, según sus palabras, aislarían los hechos de violencia y a los saqueadores.

Publicidad