El Presidente de la República Gabriel Boric en una pauta de prensa en Lampa, calificó de "gravísimos" los antecedentes conocidos sobre la denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y relató cómo fue que el gobierno se enteró del caso.
El mandatario confirmó la versión que había entregado la ministra del Interior, Carolina Tohá, de que ellos se enteraron el martes en la tarde de la denuncia contra Monsalve, pero sin los detalles que luego salieron a la luz.
"El día martes en la noche, cuando converso con él por primera vez y donde él me señala que no tenía conocimiento de que existía una denuncia, yo le digo 'hay que averiguar antecedentes de esta denuncia' y, evidentemente en función de eso, el cargo de subsecretario está en evaluación, porque es obvio que es incompatible", explicó.
En la pauta, que duró alrededor de 50 minutos, el Presidente Boric sólo se limitó a contestar todas las preguntas de la prensa ligadas a la denuncia contra Manuel Monsalve, sin embargo, se vivieron dos tensos momentos.
El tenso momento que vivió el Presidente Boric con su jefa de prensa
Estos ocurrieron entre el Presidente de la República y su jefa de prensa, Nicole Vergara. El primero fue cuando el Mandatario, en medio de sus declaraciones, recibió indicaciones para terminar con sus palabras. Ahí dejó de hablar para conversar con Vergara y decirle que no era suficiente, que tenía que seguir contestándole a los medios.
Minutos después la situación se repitió y el mandatario decidió bajar del escenario donde se encontraba dando las declaraciones para conversar directamente con su jefa de prensa, tal como lo muestran las imágenes.
"Deme un segundito, voy a volver", dijo el jefe de Estado a la periodista que justo en ese momento le estaba haciendo una pregunta. Ahí se le ve bajar del escenario y hablar muy molesto con Nicole Vergara.
En esa línea, el Presidente Boric aprovechó la ocasión para insistir en la transparencia de su Gobierno frente a los hechos. "El Gobierno que presido tiene el deber de dar cuenta de todos los detalles que están en su conocimiento", aseguró, agregando que "no ha habido ni habrá un ánimo de tapar, esconder u obstaculizar algo como esto, que es gravísimo".