El Presidente de la República, Gabriel Boric, calificó como “sinvergüenzas” a quienes han cometido delitos de malversación de fondos públicos en su gobierno y volvió a decir que no va a haber “perdonazos” a autoridades que hayan cometido irregularidades.
“Hemos conocido casos de malversación de fondos y de corrupción inaceptables, que no tienen ninguna justificación. Toda autoridad que sea citada, va a ir no solamente a declarar, sino que a colaborar activamente”, expresó Boric.
“Como Presidente de la República, el mandato que he dado a todos mis colaboradores, es que todos tienen que hacer todo lo posible para que todas esas malversaciones se sepan y que no vuelvan a ocurrir, que no sigan ocurriendo”, añadió.
El mandatario criticó a la oposición por presentar una nueva acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y aseguró que él ha tomado las decisiones políticas necesarias para enfrentar el Caso Convenios.
“Nada de perdonazos, nada de meter la basura abajo de la alfombra. Cuando hay problemas, los problemas se enfrentan, y cuando han tenido que salir autoridades producto de esto, han salido autoridades. Y si eventualmente en el futuro tiene que ser así, va a seguir siendo así, que no les quepa ninguna duda”, insistió el Presidente Boric.
“Nosotros no vamos a defender lo que ayer criticamos, hay que tener un solo estándar”, agregó.
“Lo que exigimos es que las acusaciones no se hagan al voleo, y en particular cuando se imputan delitos, tiene que hacerse de manera fundamentada y ante las instancias que correspondan”, complementó.
En su discurso ante vecinos y vecinas de Puente Alto, Boric aseguró que eran ellos quienes sufren “con estos sinvergüenzas que, dentro de nuestro gobierno han aparecido”.