Este viernes 6 de diciembre se llevó a cabo un nuevo consejo de gabinete, liderado por el Presidente Gabriel Boric, y que contó con la presencia de ministras y ministros de Estado.
El objetivo fue reforzar las prioridades y acciones del Gobierno durante los meses de diciembre, enero y febrero.
En el consejo de gabinete, el Presidente Boric destacó la Reforma de Pensiones que actualmente se tramita en el Congreso.
"Lo importante es no perder de vista que, más allá de los deseos de la oposición o el modelo ideal que nosotros hubiésemos querido, las personas se vean beneficiadas mejorando significativamente el sistema de pensiones, que incorpore elementos de solidaridad", destacó el jefe de Estado.
Asimismo, el Mandatario, que recibió un sonajero para bebé luego de que hace unos días anunciara que será padre junto a su pareja Paula Carrasco, destacó la aprobación del Ministerio de Seguridad Pública en el Congreso Nacional.
"Nosotros pasamos, pero las instituciones quedan. Si hay algo que estamos haciendo en materia de seguridad, por cierto, pero también en otras materias, es legar una mucho mejor institucionalidad para poder enfrentar los desafíos en seguridad", añadió el Presidente en el consejo de gabinete.
En ese sentido, además, el Mandatario felicitó la labor de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien fue clave en la aprobación del nuevo Ministerio, el cual esperan que esté funcionando en cerca de cuatro meses.
Por otro lado, el Mandatario profundizó en la preparación del Gobierno ante una nueva temporada de amenazas de incendios.
El jefe de Estado reforzó el trabajo en prevención y el despliegue de todas las ministras y ministros.
El Presidente puntualizó a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, a quien encargó visitas región por región.
"Es importante que la gente sepa que estamos cumpliendo", señaló el Mandatario.
Por último, el Mandatario reforzó la importancia de cumplir los compromisos de Gobierno, como la presentación del proyecto de ley para el pago de la Deuda Histórica a profesoras y profesores.