El Presidente de la República, Gabriel Boric, se mostró emocionado luego de ver el documental “Memoria Franco-Chilena” en París, donde además le ofreció disculpas a los chilenos exiliados en Francia que participaron de la actividad. 

Boric, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades francesas y ofreció la colaboración del gobierno para que el documental se difunda, a 50 años del golpe de Estado de nuestro país. 

“Quiero agradecerle a Francia por esta solidaridad tan grande que se manifiesta en cada lugar donde vamos, y que en Chile no se sabe tanto, y eso duele un poco”, expresó el mandatario. 

“Hay todavía un ánimo, algunos le dicen, ‘dar vuelta la página, o ‘cerrar el duelo’, pero hay un ánimo de imponer el olvido que no estamos dispuestos a transar. Como Presidente de la República me corresponde un rol de convocar a todos los sectores de la sociedad”, añadió. 

El Presidente Boric participó de distintas actividades en su gira por Europa, muchas relacionadas con los 50 años del golpe cívico-militar que rompió la democracia en Chile. 

En Francia particularmente compartió con un grupo de exiliados y participó del visionado del documental. 

Publicidad