Este domingo, el presidente Gabriel Boric asistió al Te Deum evangélico de Fiestas Patrias 2024 en la comuna de San Bernardo. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en Avenida Esmeralda, y fue presidida por el pastor Robinson González.

El acto comenzó con la interpretación del himno nacional y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente del Senado, José García Ruminot, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, parlamentarios, comandantes de las Fuerzas Armadas y el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Durante el servicio, se enfatizó en la necesidad de promover la seguridad ciudadana, la justicia social y la erradicación de la violencia y la corrupción. Un hecho destacado de este año fue la participación, por primera vez, de un representante de la Iglesia Católica, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, invitado por la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Al final de la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric recibió un retrato de la artista mexicana Frida Kahlo de una representante de la comunidad evangélica. En declaraciones a la prensa al salir del templo, Boric destacó lo conmovedor que fue ver la fe y la devoción de los asistentes, afirmando que “es estremecedor poder constatar la fe de tanta gente, que además con tanta entrega, con tanto cariño, agradece a Chile y ora por Chile”.

El Presidente, quien admitió no tener "el don de la fe", expresó que siente una gran energía y apoyo a través de las oraciones de los presentes. “Orar por Chile es orar por todos nosotros. Eso es algo que yo agradezco profundamente”, agregó, describiendo la pasión de los asistentes como “realmente emocionante, estremecedora y hace bien”.

Al finalizar su participación en el Te Deum, Boric se retiró sin atender a las consultas de los medios de comunicación que esperaban fuera del templo.


 

Publicidad