La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a la llamada de Andrés Chadwick para interceder por una empresa defendida por Luis Hermosilla ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), señalando “entre llamar y no llamar, yo prefiero no llamar”.
Recordemos que en el marco de la investigación del Caso Audios, la CMF reconoció que uno de sus consejeros había recibido una llamada del exministro del Interior de Sebastián Piñera, Chadwick, para interceder por STF Capital, empresa de los hermanos Sauer que era defendida Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la presidenta de Evopoli comentó “él (Chadwick) hizo una aclaración que es su declaración y por eso vuelvo a que la justicia es la que tiene que aclarar”.
“Es preferible no interferir cuando uno tiene instituciones que han sido creadas justamente para resguardar el buen funcionamiento, en este caso, de los mercados y del sistema financiero, como la CMF. Está hecha para que, precisamente, haya un resguardo técnico de alto nivel para la objetividad con que funcionan todas las transacciones financieras”, agregó Hutt.
En este sentido dijo “cuando nosotros promovemos una economía abierta, una economía libre, es indispensable poder mantener la confianza. Así que entre llamar y no llamar, yo prefiero no llamar (...) Si tiene una duda, hay canales de consulta, y el propio interesado, la empresa que sea, puede entregar una carta, puede pedir una reunión por lobby, tiene distintos canales formales, oficiales, a través de los cuales formular la consulta que corresponde”.