El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a las críticas que ha recibido en los últimos días por la situación de seguridad en el país, que incluso llevó a parte de la oposición a anunciar una acusación constitucional en su contra, y dijo que no “perdería tiempo” en “peleas chicas”.

Desde Antofagasta, en la entrega de la 2° Comisaría de Carabineros de la ciudad, el mandatario le respondió a sus críticos.

“Hoy pareciera ser tiempo, para algunos, de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar y que tampoco frenan a quienes delinquen. Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello”, expresó.

“Nosotros estamos aquí, en terreno, con carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Los que quieran peleas chicas, que peleen entre ellos, yo no tengo tiempo para eso”, agregó.

“El Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita; unidad de propósito, gestión y trabajo serio, para garantizar el derecho a la seguridad de las familias”, complementó el mandatario.

La fallida acusación constitucional contra Boric

El lunes de este semana, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció que presentarían una acusación constitucional contra el Presidente de la República. Sin embargo, la acción política no tuvo respaldo en el resto de la oposición, ni siquiera en su propio partido. 

El presidente de RN, Rodrigo Galilea, le quitó el piso rápidamente a la acusación el mismo día, y el martes, en una declaración conjunta con los diputados y diputadas del partido, anunció que no presentarían la acusación constitucional.

Publicidad