Con honores fue recibida esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet por su homólogo francés François Hollande, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Según ha detallado el gobierno chileno, dentro de la agenda bilateral se encuentran la defensa de la democracia, los derechos humanos y la promoción del desarrollo sustentable.

"He compartido también, con el presidente Hollande, el camino que hemos hecho como gobierno para fortalecer nuestro sistema político, con proyectos de ley y normativas que promuevan la transparencia y la probidad, para prestigiar nuestro servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía", señaló Bachelet al finalizar el encuentro.  

En esa línea, y en alusión a la renuncia del ministro Jorge Insunza, la Mandataria expresó que "ese es un camino que implica tomar las decisiones y medidas necesarias para avanzar en la senda de transparencia, probidad y anticorrupción".

Otros de los temas del encuentro fueron las relaciones económico comerciales, las que se enmarcan dentro del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, suscrito en 2002.

"Francia y Chile tenemos puntos de vista comunes y desafíos compartidos. Hemos tenido recientemente la posibilidad de suscribir un conjunto muy importante de acuerdos", destacó la Mandataria.

La Presidenta detalló que los acuerdos bilaterales fueron sucritos en materia de Educación, Género, Inversiones, Energía, Concesiones, y también en el ámbito Científico.

Publicidad