Polémica han generado los dichos del presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, sobre el futuro de uno de los ministros de su partido: el titular de la Segpres Nicolás Eyzaguirre.

Tras salir de un encuentro con el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, Navarrete fue consultado sobre las voces al interior de la Nueva Mayoría que piden evaluar la continuidad de Eyzaguirre.

"Nosotros no entendemos que el ministro Eyzaguirre esté cansado, nosotros entendemos que él está haciendo su labor pero también quiero ser muy claro, si el gobierno toma decisiones, lo que le pedimos es que las tome", dijo.

Consultado si sus dichos implican que el PPD deja en libertad de acción a la Presidenta, Navarrete respondió que "yo creo que eso es lo que nos corresponde a nosotros como partido, que la Presidenta tome las decisiones que tiene que tomar y ella sabrá el curso del gobierno, nosotros en eso no vamos a intervenir".

Respecto de si comparte la necesidad de un ajuste mayor en el gabinete, el alcalde de Lo Prado dijo que "yo creo que el gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. Yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste, que se haga. Lo único que pedimos es que se haga algo luego".

Navarrete aclara polémica 

El futuro presidente del PPD salió a aclarar sus declaraciones, señalando que habían sido desvirtuadas.

Es así que dijo en un comunicado que la directiva que encabeza "respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que son parte de los siete partidos de la Nueva Mayoría".

"El PPD reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del gobierno y el cumplimiento de su programa e insiste en que sólo es prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República, de realizar modificaciones a sus equipos de trabajo, cuando lo estime conveniente", explicó.

En cuanto a los temas de la reunión con Fernández, Navarrete dijo que se planteó "mejorar el diálogo con distintos actores del país, mantener una relación de entendimiento y privilegiada con los partidos de la Nueva Mayoría, compromiso irrestricto con el Programa y Agenda de Gobierno y responder lealmente a las instrucciones impartidas por la Presidenta Michelle Bachelet".

Las peticiones que hará la Nueva Mayoría al nuevo ministro del Interior

Pablo Cádiz y Phillip Durán A través de un ministro, la presidenta del PS, Isabel Allende, envió el miércoles un mensaje al recién asumidojefe de Interior, Mario Fernández: la necesidad de tener un encuentro entre él y los timoneles de la Nueva Mayoría.

 

Publicidad