La Municipalidad de Coquimbo actualizó el estado de salud de su alcalde, Ali Manouchehri, señalando que permanece en la UTI del Hospital San Pablo: Se espera que sea dado de alta este sábado.
Recordemos que el pasado miércoles 7 de agosto el edil sufrió un desvanecimiento durante una sesión del concejo comunal, siendo trasladado a urgencias. De acuerdo con un comunicado emitido desde la municipalidad, “una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible”.
De acuerdo con un artículo de la Revista chilena de Neuro-Psiquiatría, “el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible es una entidad clínica y radiológica caracterizada por cefalea en estallido recurrente y vasoconstricción segmental multifocal de las arterias cerebrales, acompañado o no de otros déficits neurológicos, el cual resuelve espontáneamente en uno a tres meses”.
Al mediodía del viernes, Manouchehri fue trasladado hasta el Hospital de La Serena, donde le realizaron un angiograma, que arrojó una evolución positiva, por lo que fue derivado nuevamente hasta la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) del Hospital San Pablo de Coquimbo para seguir su evolución
Se espera que el alcalde de la comuna nortina sea dado de alta en la jornada de este sábado 10 de agosto.