La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comunicó este viernes su decisión de bajar su candidatura como carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la gobernación de la Región Metropolitana

"Los electores de la UDI y de la derecha nos están pidiendo siempre que por favor no peleemos. Nos piden siempre que resolvamos los conflictos lo más rápidamente posible, nos piden unidad. Se dan cuenta que la unidad es el único camino de esperanza y el único camino para proyectar un posible futuro gobierno", señaló Plá. 

"Hemos decidido deponer mi aspiración a ser candidata a gobernadora regional en la región Metropolitana", agregó la ex ministra. 

Junto con eso, aseveró que "si la oposición decide llevar más de una candidatura en la región Metropolitana, es altamente probable que el gobernador oficialista, que el gobernador Claudio Orrego se reelija en primera vuelta".

Plá, además, recalcó que le parece "me parece muy importante que quede claro que la decisión de definir candidaturas para las gobernaciones regionales tiene que tener un componente muy importante de responsabilidad, de unidad y de generosidad. Nosotros estamos dando este primer paso en la UDI porque estamos seguros que es necesario". 

Por otro lado, el presidente de la UDI, Javier Macaya, agregó que "en la crítica pequeña muchas veces pueden decir que este tipo de gestos son señal de debilidad. No hay nada más fuerte, no hay ninguna señal más de fortaleza que estar pensando en la unidad de un sector". 

"Soy optimista que vamos a tener la capacidad de ponernos de acuerdo, Chile lo exige. No me quiero poner en el escenario de que no nos pongamos de acuerdo, Chile exige aquello y los que no estén a la altura, yo creo que la ciudadanía también tendrá que juzgarlos", acotó Macaya.

Publicidad