Jorge Pizarro, timonel de la Democracia Cristiana (DC), se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar el descontento del partido tras el impasse con el ministro Jorge Burgos, quien fue marginado de la visita a La Araucanía.
“Es evidente que tuvimos un impasse y una crisis que la Presidenta resolvió bien manteniendo la confianza en el ministro Burgos”, señaló Pizarro. “Él va a encabezar un mejor trabajo, coordinación y una mejor toma de decisiones para sentirnos todos parte”, recalcó.
En esa línea, destacó que el ministro realizará este trabajo después de la reunión de coordinación de las 20 horas en el Palacio de La Moneda.
“Estamos convencidos que corrigiendo y haciendo las cosas mejor solo queda mirar hacia el futuro. Mientras mejor gobernemos mejor le va a los chilenos”, agregó el senador Pizarro.
Asimismo, Pizarro reafirmó que el gobierno “cuenta con la colaboración de la DC” y dijo que la Presidenta acogió algunas de las ideas planteadas en la cita para integrar a su equipo de asesores algún militante del partido: “Es muy probable que en su equipo ella incorpore a gente de la DC”, aseguró.
Sobre eventuales cambios en este equipo de asesores, el senador dijo haber planteado sus dudas, sin proponer directamente nombres, pero entiende que finalmente es Michelle Bachelet quien “decide quiénes la acompañan”.
“Lo que al país le debe importar es que la Presidenta, luego del impasse, nombró y reafirmó a su jefe de gabinete para evitar errores”, finalizó.