El senador de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, señaló que espera que el gobierno recapacite en su idea de no aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo anterior, luego que el Ejecutivo anunciara la presentación de un veto presidencial al proyecto después que éste fuera aprobado por ambas cámaras, pero sin el monto que estableció La Moneda.

"La postura del gobierno, y en particular del ministro (Ignacio) Briones, no se explica cuando objetivamente nosotros le hemos hecho planteamientos que permiten mejorar el proyecto en términos de la cobertura, en términos de la forma en cómo se distribuye y todo dentro del marco presupuestario que el propio Presidente anunció el 8 de abril", aseguró el senador en conversación con Tele13 Radio.

Pizarro reiteró que "lo que hemos planteado es algo razonable porque es lo que vemos en el contacto con las personas que van a ser los beneficiarios de este subsidio. Yo espero que el gobierno recapacite, que se abra mínimamente a mantener la misma cantidad de dinero en los tres meses".

El senador reiteró que "lo que es inentendible es que se entregue un monto el primer mes, se baje el segundo y el tercero".

"Es el gobierno y es el ministro de Hacienda los que tienen la iniciativa en esta materia, y ellos, me da la impresión, que están convencidos que con esto es suficiente y la verdad es que no es suficiente. La gente no se va a quedar en sus casas con esta ayuda que se les va a entregar, van a salir igual. Entonces, estamos cometiendo un error de proporciones", sentenció.

Publicidad