Pablo Cádiz y Karina Zúñiga

Una dura frase lanzó este lunes el presidente de la DC Jorge Pizarro tras el comité político de la Nueva Mayoría. Junto con insistir en que el cambio de gabinete implico un cambio de rumbo en el gobierno, acusó una "confusión" por parte de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"El cambio de gabinete fue un hecho político muy importante, indudablemente significaba un cambio de rumbo porque había que hacer mejor las cosas y en eso estamos tratando de ayudar. Es un cambio de rumbo porque no estaban haciendo bien las cosas y es un cambio de rumbo al realismo sin renuncia. Realismo porque estamos en una situación delicada en lo político, económico y social. Y sin renuncia porque las reformas esenciales se hacen", dijo tras el comité político.

Es una confusión, obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político, profundo y en otros ministerios como el que hizo es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas
Jorge Pizarro

Consultado sobre los dichos de Bachelet en que dijo que quienes pensaron en que había un cambio de rumbo con el cambio de gabinete estaban cayendo en un pensamiento ilusorio, Pizarro aseveró: "Yo me equivoqué entonces porque pensé que llegaron a cambiar el rumbo de un gobierno que estaba funcionando mal. Si no no habría hecho el cambio político que hizo". 

"No es una mala noticia para la DC, ni  mucho menos, es una confusión. Yo hubiera preferido cosas más claras", añadió.

Ante la pregunta de si es una confusión de la Presidenta, Pizarro reafirmó sus dichos: "Es una confusión, obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político, profundo y en otros ministerios como el que hizo es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas".

 Lo hizo porque las cosas no estaban bien y porque tenemos momentos sensibles en el área política, económica y social, y eso es lo que ella ha hecho. Yo me quedo con los porfiados hechos", agregó. 

Nueva Mayoría toma distancia de dichos

Consultado sobre los dichos del timonel DC, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier fue enfático: "Esa es una opinión solo del senador Pizarro, ningún otro presidente está de acuerdo con esa opinión".

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, remarcó que tras el cónclave "todos los presidentes nos comprometimos allí que íbamos a estar detrás de este programa y que además de eso éramos un sólo equipo, estamos todos en el mismo bote, el que quiera salirse se hundirá". 

Para Allende, "se ha levantado una suerte de polémica muy artificial que no corresponde a la realidad". 

La presidenta del PS enfatizó que "tenemos que ser cuidadosos, todos merecemos respeto, la DC merece todo nuestro respeto como un partido muy importante en la Nueva Mayoría, pero yo llamo que acá no hay vencedores ni perdedores". 

Publicidad