Pese a asegurar que no tiene una obsesión con la ex mandataria Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera, tuvo que salir al paso y responder ante las consultas sobre la postura de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien reconoció las violaciones "de derechos civiles y políticos" en Venezuela.
En entrevista con radio Duna, el Mandatario indicó que "yo creo que a estas alturas hay que tomar partido. Hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro, la violación brutal a los Derechos Humanos. Creo que hay que reconocer al presidente legítimo de Venezuela que es Juan Guaidó porque la única asamblea legítima que hay en Venezuela es la Asamblea Nacional".
[LEE TAMBIÉN] Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela
Luego agregó que no quiere hablar más sobre Bachelet señalando que "me alegro mucho que a alta comisionada, la ex presidenta se haya pronunciado (...) Yo no quiero seguir hablando de la presidenta Bachelet porque algunas personas piensan que hay una obsesión o un ánimo de crítica".
Finalmente, agregó que en el caso de Venezuela no basta con llamar a una solución pacífica y democrática.
"Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro. Creo que hay que condenar de forma clara las violaciones a los derechos humanos, hacer todo lo posible para que Venezuela encuentre la solución, no con Maduro. Eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas", puntualizó.