Por: Karina Zúñiga, desde La Araucanía
Este viernes el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión donde escuchó el testimonio de las profesoras que fueron asaltadas por encapuchados la semana pasada en la Región de La Araucanía, hecho que generó el operativo en el que después murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado miércoles 14 de noviembre en Ercilla.
La cita tiene lugar en medio de la intensa agenda que contempla su visita de este viernes a La Araucanía y donde también se reunió con el obispo Héctor Vargas.
"He escuchado el testimonio de algunas de ustedes con mucha atención", les dijo el Mandatario a las mujeres.
[LEE TAMBIÉN] Piñera llega a La Araucanía con el objetivo de "restablecer las confianzas"
Tras llegar a La Araucanía el Mandatario fue recibido por el intendente Jorge Atton y el renunciado Luis Mayol, y se dirigió de inmediato en un helicóptero de Carabineros hasta Angol donde ha sostenido reuniones privadas con el obispo y las mujeres víctimas del delito de robo con intimidación de sus vehículos.
Si bien la agenda del Mandatario ha estado bajo estricta reserva, sí se sabe que en todas las actividades ha estado acompañado del intendente y los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Se espera que durante la tarde regrese a la capital de la región para dar sus impresiones de la visita, en medio de la tensión generada tras la muerte del comunero y la remoción de sus cargos de carabineros que destruyeron la tarjeta de video en la que se grabó el operativo policial.