El Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión para coordinar el trabajo con las autoridades regionales y de seguridad de la macrozona sur.
Piñera enfatizó la importancia de la paz y la seguridad, el diálogo y la colaboración, y el desarrollo social y económico en las regiones del Biobío y La Araucanía.
En la reunión participaron los gobernadores regionales del Biobío, Rodrigo Díaz, y de La Araucanía, Luciano Rivas; los delegados presidenciales Patricio Kuhn y Víctor Manoli; el delegado presidencial Pablo Urquízar; el encargado de la Defensa para el Biobío, Jorge Parga; el encargado de la Defensa para La Araucanía, Lionel Curti; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El Mandatario estuvo acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Delgado; Defensa, Baldo Prokurica; y Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Prevención del Delito, María José Gómez; y de Servicios Sociales, Andrea Balladares.
En el encuentro las autoridades evaluaron los avances de los planes de desarrollo económico y social de las regiones del Biobío y La Araucanía, y de vacunación y combate contra el Covid-19. Además, analizaron los procesos de diálogo y participación en la zona.
Finalmente, en la reunión también se evaluaron las situaciones de orden y seguridad ciudadana en las provincias con Estado de Excepción Constitucional.
El Presidente Piñera les planteó a los participantes la necesidad y conveniencia de sostener estas reuniones de trabajo y coordinación en forma periódica.