"La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado". Fue con estas palabras que el Presidente electo Sebastián Piñera confirmó en su cargo a los agentes de Chile ante la demanda boliviana en La Haya, Claudio Grossman y Alfonso Silva.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo destacó el "muy buen equipo de agentes" y su rol frente a la "infundada" demanda de Bolivia.
Junto con esto, detalló que los agentes volverán a Chile esta semana, tras sostener una reunión en París con el equipo de abogados a cargo del litigio, que entre el 19 y 28 de marzo tendrá su ronda de alegatos orales.
Una vez que se encuentren en Chile, los agentes, Piñera y el nuevo canciller se reunirán para hacer "un exhaustivo seguimiento" de la cita en París.
Piñera pide asesoría de Heraldo Muñoz
Piñera, además, detalló que solicitó al actual canciller Heraldo Muñoz que asesore futuro gobierno durante el periodo de transición. En especial, considerando que los alegatos orales se iniciarán a solo ocho días de que comience su segundo gobierno.
"Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración", dijo Piñera.