El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al pedido de su comando sobre restringir la cantidad de participantes durante el foro presidencial que se realizará el 20 de octubre, el cual es organizado por al Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Según consigna La Tercera, el director de Comunicaciones del ex mandatario, Gonzalo Cordero habría solicitado que el debate se realice en dos partes: primero, un encuentro entre Piñera, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier; y luego una segunda entre Carolina Goic, Marco Enriquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navaro y Eduardo Artés.
Esto haría que en la primera instancia debatan sólo los tres candidatos que lideran las preferencias en las encuestas, y en una segunda el resto de los postulantes que buscan llegar a La Moneda.
“Lo que nosotros creemos importante es que el debate, sea un debate de ideas, de propuestas, de futuro, de soluciones y no como algunos debates que parecen más un ring de box, donde parece de quién descalifica más y quién insulta más. Eso no le hace bien a la política ni al país”, aseguró el ex mandatario.