El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley anunciado por el Ejecutivo que busca mejorar las pensiones a través de un refuerzo al pilar solidario.
El proyecto, también denominado "ley corta de pensiones", pretende aumentar la pensión básica solidaria, ampliar la cobertura del pilar solidario desde el 60% al 80% de la población, e incrementar la cobertura del Seguro de Lagunas Previsionales.
Durante la firma, el mandatario afirmó que "nuestro gobierno tiene un doble compromiso. Por una parte, acompañar, ayudar y llevar alivio a las familias, a través del Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficia hoy a cerca de 16 millones de compatriotas. Y por otra, mejorar las pensiones".
Además, añadió que "así, la necesaria ayuda del presente no compromete las pensiones futuras, las que aumentan en forma permanente con este Proyecto, que esperamos sea aprobado con un sentido de urgencia por el Congreso".
"Finalmente agradezco a los ministros y parlamentarios que han colaborado y apoyado esta buena política pública", sentenció.
El trámite se realiza la misma semana en que el proyecto de Cuarto Retiro será votado en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
A pesar que el gobierno ha hecho llamados a rechazar un nuevo retiro previsional, algunos parlamentarios oficialistas han manifestado el apoyo a la medida.