Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta tarde el canciller Roberto Ampuero acompañado del agente Claudio Grossman. Esto con el objetivo de sostener una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, a solo días que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue su veredicto frente a la demanda de Bolivia, en la que el país altiplánico busca obligar una negociación en miras a obtener una salida al mar.
Una vez finalizada la reunión, Ampuero confirmó que viajará a Holanda para conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia mientras que el Presidente Sebastián Piñera seguirá los resultados desde Chile: "Yo iré, el Presidente no viajará a La Haya. Lo haremos como lo hicimos durante los alegatos orales, que hicimos un muy buen trabajo, una buena dupla con el agente Claudio Grossman", explicó.
Con respecto al encuentro, el canciller precisó que en esta pusieron al día al Mandatario sobre los últimos detalles de la situación.
Tensión con Bolivia
El encuentro que se realizó a puertas cerradas se da en medio de la tensión con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha intensificado sus críticas hacia Chile, llegando a acusar un intento por "derrocarlo".
Frases que llevaron al gobierno chileno a acusar un "viraje" del Mandatario paceño ad portas de que se conozca el veredicto de La Haya el próximo 1 de octubre.
"Un día acusa a Chile de querer derrocarlo y al día siguiente pide abrir una era de paz, las contradicciones en el discurso de Evo Morales no son nuevas, pero sí hay algo nuevo; los últimos días el gobierno de Bolivia ha dado un gran viraje, parece que mejor aconsejado ahora, el Presidente Evo Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará territorio soberano", enfatizó esta mañana el canciller.