SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA CUENTA PÚBLICA 

Este sábado durante su segunda Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera dedicó un espacio a la lucha contra el narcotráfico y anunció que fortalecerán la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) "en 33 barrios que han sido identificados previamente con la presencia de bandas de narcotraficantes".

"Quiero ser claro y categórico (...) Como Presidente de Chile aplicaré tolerancia cero a los narcotraficantes, estén donde estén, dentro o fuera de las cárceles", afirmó.

En esa línea sostuvo que crearán unidades especializadas que "garanticen la erradicación de esta verdadera cultura de violencia y muerte que representa el narcotráfico".

Sobre lo anterior y durante su discurso, el Mandatario anunció que "seguiremos avanzando en la modernización policial y en el Plan Calle Segura, para lo cual intensificaremos las Rondas de Patrullaje Preventivo Nacional, con prioridad en desbaratar las bandas de narcotráfico, crimen organizado y resguardar mejor los 1.000 lugares con mayor actividad delictual".

Además, aprovechó de informar que ya fueron detenidos los siete participantes armados en el ya conocido "Narco Funeral" de la Población Santa Inés de la comuna de Conchalí.

Por último y sobre esta materia, el Presidente aprovechó la instancia para señalar que "Carabineros y la PDI son instituciones queridas y respetadas por todos los chilenos".

"Como Presidente de Chile aprovecho esta tribuna republicana para valorar a cada uno de los 60 mil carabineros y 20 mil detectives, por la abnegada labor que desempeñan día a día, muchas veces arriesgando sus propias vidas por proteger las nuestras, y ratificar mi total apoyo a su valiosa misión, compromiso y entrega", concluyó. 

Publicidad