Además de estas conversaciones, desde el equipo de Piñera, se les entregó a los presentes una minuta con los proyectos pendientes de la agenda legislativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el documento, que consta de dos partes, el primero de ellos se titula "Tema prioritarios para el gobierno" donde se detallan las reformas de pensiones, el proyecto de educación superior, la reforma constitucional, migraciones y el nuevo Sename.
Frente a esto, de acuerdo a La Tercera, el mandatario electo entregó a los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN, Evópolis y el PRI algunos lineamientos que ya habían sido fijados con anterioridad.
Es así como se mantendrá la postura que tiene el bloque sobre el proyecto de pensiones o la idea de una Constitución, ambos abiertamente rechazados por el mandatario electo y por Chile Vamos. Además, Piñera acordó con los dirigentes de Chile Vamos no aprobar iniciativas que, a su juicio, "son malas" y que van en contra de lo que plantearon durante su campaña.
De acuerdo al medio, los presentes en la reunión señalaron que se definió rechazar, en el estado actual en el que se encuentran, los proyectos de pensiones, la reforma al capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género.
Igualmente desde el bloque aseguran que gran parte de los proyectos del gobierno no verán la luz debido a la falta de tiempo y porque en algunos el Ejectutivo no tiene los votos y necesitan llegar a acuerdos.