Los últimos días en redes sociales se ha viralizado una intervención de la directora de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, quien en la sesión del 3 de junio de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados defendió la conciencia de los peces y aseguró que incluso algunos seres acuáticos habían aprendido a jugar futbol.

Esto, sumado a la indicación que presentó el diputado del Frente Amplio Jorge Brito en la nueva Ley de Pesca, que buscaba respetar el “estado físico y mental” de los peces, y que fue retirada posteriormente, abrieron la discusión sobre el respeto a la vida animal marítima en cuanto a la pesca. 

El hecho generó burlas en redes sociales e incluso llegó a Argentina, donde un periodista de La Nación se mofó del hecho en televisión e ironizó con la eliminación de Chile de la Copa América 2024.

"Es una cosa increíble, peces que juegan fútbol. En el debate parlamentario están hablando de eso. Peces que usan herramientas (...) Quizás algunos de estos peces podrían ir a la Selección Chilena, que quedaron afuera. Por ahí son más inteligentes que más de uno de los que está sentado. Dios mío, pobre Chile", dijo en tono de burla el periodista Eduardo Feinmann. 

La indicación ingresada por Brito y que estaba relacionada con la exposición de la Fundación VEG fue retirada por el mismo parlamentario y modificada por otra, la que posteriormente, de todos modos, fue rechazada en el debate. 

Publicidad