Una curiosa intervención tuvo el senador PPD por la región de Tarapacá, Jorge Soria, en la Comisión de Vivienda, donde se analizaron los polémicos convenios suscritos por el Ministerio de Vivienda con distintas fundaciones.
Ante la presencia del ministro de la cartera, Carlos Montes, el senador Soria iba a dar su punto de vista y se le pidió que fuera preciso en su intervención porque quedaba poco tiempo en la sesión.
Mientras hablaba, el presidente de la instancia, el senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza le pidió a Soria que fuera concreto, y posteriormente midió el tiempo de la exposición del parlamentario, lo que definitivamente lo exaltó a Soria.
“Ya termino, que te molesta… Estoy pensando en mi Chile que está sufriendo, que no come, y si tú estay apurado, bueno, ándate a otra pega, no seas senador, ni parlamentario ni diputado. Aquí uno viene porque quiere al pueblo, a su país, Chile. Si está apurado, no venga”, gritó el representante de Tarapacá, mientras golpeaba la mesa.
“Perdona que haya sido un roto, presidente, pero si no rompemos el sistema, vamos a seguir en esta reunión siempre apurados, todos apurados. Dejemos de estar apurados”, agregó al final de su intervención.
Pese a su expresividad, Espinoza no se molestó con el actuar de Soria, ni ningún otro representante que estaba en la Comisión de Vivienda se manifestó al respecto, aunque el hecho sí llamó la atención en redes sociales.