Esta mañana el 8° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición de la defensa de Hugo Bravo de suspender "transitoriamente" el arresto domiciliario total contra el ex gerente de contabilidad de Penta. 

En todo caso, la suspensión es sólo por hoy entre las 10 y las 21 horas, con el objetivo de que Bravo pueda realizarse una serie de exámenes médicos, debido a complicaciones de salud. 

Por esta misma razón, se decidió postergar la revisión de medidas cautelares de Bravo -fijada para hoy- para el 21 de julio.

Así las cosas, en estos momentos el tribunal sólo revisa la solicitud de la defensa del ex gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal que busca cambiar su arresto domiciliario nocturno por firma y arraigo nacional.

La audiencia se realiza con el antecedente de que la semana pasada los controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, que son investigados en la misma causa, vieron cómo el mismo tribunal revocaba el arresto domiciliario total en el que estaban y lo sustituía por detención domiciliaria nocturna.

Publicidad