El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, defendió el actuar del alcalde de Recoleta, Daniela Jadue, en su gestión municipal y al frente de la creación de las farmacias populares, por las que será formalizado este miércoles por el Ministerio Público, que lo acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
En conversación con T13 En Vivo, el presidente del PC evitó hablar de “persecución política” en contra del alcalde de Recoleta, aunque sí enfatizó en que el Caso Farmacias Populares si nace por su gestión de carácter político.
“Nosotros tenemos una posición, un juicio de valor de lo que es la tremenda gestión que ha hecho Daniel en sus casi doce años de alcalde. No hay un solo municipio que sea capaz de demostrar la interpretación de la ley, desde el punto de vista de las competencias municipales para hacer gestión… eso lo valoramos, y las cosas de la gestión que necesitan perfeccionamiento también la manifestamos”, comenzó diciendo Carmona.
Respecto a la formalización que se llevará a cabo el miércoles, Carmona recordó que “se trata de una presentación donde tendrán hacerle saber los cargos por los cuales está siendo investigado, que están referidos a alguien que porta y que lleva adelante una gestión pública con abierto carácter político, si entendemos bien la política”. “Por eso es que tenemos un juicio de valor positivo”, enfatizó.
Sobre las medidas cautelares que se podrían solicitar contra el alcalde de Recoleta, Lautaro Carmona dijo que esperaba que no limitaran la libertad de movimiento del jefe comunal, aunque hizo énfasis en que esa es la opinión del partido.
“Yo no me voy a enredar en el tema de la condición de persecución política, para que no asuman una relación implícita. Lo segundo, si yo tengo una convicción en representación del partido con todo lo que nos han informado, de que Daniel es inocente, es evidente de que espero que ninguna cautelar que limite su movimiento se vaya a aprobar”, añadió.