48 horas después que Carlos Larraín confirmara su intención de postular nuevamente a la presidencia de Renovación Nacional, la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, envió la mañana de este viernes una carta a los militantes del partido.

En la misiva, la parlamentaria defiende la tesis contrapuesta a la del exsenador: que la mesa interina que encabeza Rafael Prohens se mantenga hasta el próximo año. Y además, anuncia su intención de competir por la presidencia de RN, independiente de la decisión que tome este fin de semana el consejo general respecto a la fecha de realización de las elecciones internas.

"Personalmente, creo que en medio del contexto que estamos viviendo, no es momento de pedirle a más de 200 consejeros que dejen sus funciones. No es momento de cambiar el equipo cuando estamos a mitad de partido y claramente no es momento de pretender presidir el partido con un proyecto distinto, sabiendo que eso puede producir costos internos que siempre tardan en sanar. No obstante, soy consejera y quiero decirles que, como siempre lo he hecho, seré respetuosa de la decisión que este Consejo General tome sobre el momento en que se realicen las elecciones internas y competiremos cuando ustedes decidan", señala en la carta Núñez.

"Lo diré fuerte y claro: Si este Consejo General define extender el periodo de esta mesa directiva, seguiré acompañando con la mayor energía y lealtad al presidente Rafael Prohens y al secretario general Felipe Cisternas, para que les vaya bien, porque si a ellos les va bien, a RN le va bien y a Chile le va bien", asegura la parlamentaria. 

"Pero con la misma fuerza y convicción les que digo que, si la decisión es que se produzcan elecciones, responderé sin dudar al llamado de tantos y tantas militantes que esperan que este proyecto tenga una continuidad, que no se interrumpa el crecimiento de Renovación Nacional. Sí, ¡Seré candidata a presidenta de Renovación Nacional en el día y en la hora que defina este Consejo General!", sentencia.

 

Publicidad