El ex ministro de Justicia y militante del Partido Radical, Carlos Maldonado, comentó las repercusiones políticas que ha generado la información que vincula al candidato presidencial Alejandro Guillier con BHP-Biliton.
Esto, porque esta semana comenzó a circular la noticia de que Guillier formó parte del directorio de la Fundación Minera Escondida BHP-Biliton, información que fue omitida en el currículum público del senador.
Al respecto de este cargo, Maldonado señaló a Cooperativa que "eso estaba en la memoria de la Fundación, no hay nada raro. Más bien le llaman la atención a uno las cosas que están tratando de enrostrarle".
El militante del PR justificó la omisión de este cargo en el currículum de Guillier, por la trayectoria profesional de más de 33 años del periodista, lo cual no le permite colocar todos los trabajos que ha tenido a lo largo de su vida.
Así mismo, señaló que “como va primero en las encuestas, le están buscando con lupa. A los otro candidatos no hay ni que ponerse los anteojos para verles los problemas. Hay que tener sentido de las proporciones”.
Para no calificar esto de guerra sucia, Maldonado lo tilda de "nerviosismo" de las opciones presidenciales que no están teniendo apoyo ciudadano y que ven el apoyo creciente que está teniendo Guillier.
“Debería cuidarse el liderazgo de él. Es un liderazgo independiente con fuerte arraigo ciudadano y que, sin duda, aparece como la mejor carta de la centroizquierda para enfrentar al real adversario que es la derecha”, manifestó el ex ministro de Justicia.