El Partido Comunista (PC) lamentó la forma en que se enteraron de la salida de Juan Andrés Lagos de su cargo como asesor del Ministerio del Interior, ya que dijeron que fue “por la prensa”, y aseguraron que no conocen los motivos del hecho.
El presidente del PC, Lautaro Carmona, dijo que no le gustó la forma en que se enteraron de la salida de Lagos, uno de los “dirigentes nacionales más importantes del PC” según el propio Carmona, que es cuestionado por la derecha por su defensa, por ejemplo, al Gobierno de Venezuela.
“La gente del gobierno tiene, y particularmente la gente del Ministerio del Interior, tienen mi teléfono y mi dirección, mi correo, mi WhatsApp, y son mecanismos que sirven para adelantar o intentar informar de algo que luego los medios tienen todo el derecho a preguntar”, dijo Carmona.
“Ya en el método no es el que a mí me gusta tener. Entre personas, dirigentes, siempre va a haber intercambio de opiniones, siempre tiene que haber el máximo respeto entre las partes, y lo que sea hay que saber explicarlo. Lamentablemente en este caso no es así, a pesar de todos los vínculos que yo tengo”, agregó.
Pese a la molestia del partido, Lautaro Carmona dijo que no existe el ánimo de “escalar en una medida más drástica” en cuanto a su relación con el gobierno. “Yo tengo la sana expectativa que con este diálogo, a través de los medios, alguien dé una explicación”, declaró el dirigente del PC.
PC se molesta por salida de Juan Andrés Lagos del gobierno
El medio La Tercera informó, este miércoles, que Juan Andrés Lagos iba a dejar su cargo como asesor externo del Ministerio del Interior y, citando a fuentes del gobierno, aseguraban que la presencia del dirigente del PC generaba incomodidad.
“Lo que había que evaluar era exactamente la misión que le encomendaba el gobierno y sobre esa base tener un juicio de evaluación profesional. No conozco ninguna evaluación negativa al respecto que no sea las reiteradas campañas que ha hecho la derecha”, explicó Carmona.
“No quisiera pensar que la derecha ganó, porque no quisiera pensar que la derecha pudo influir en decisiones a tal nivel dentro de un anillo muy próximo en las tareas de gobierno (...) No hubo diligencia para comunicarnos qué estaba pasando, lamentablemente nos tuvimos que enterar por la prensa”, agregó.
“Yo todavía desconozco cuál es la razón. No quiero imaginarme medidas que tengan una connotación anticomunista, que sí me las imagino para la derecha, pero en este caso no quiero imaginarme tampoco que no hay consideración con el Partido Comunista, que su presidente no pueda estar informado de una situación. Espero que no”, complementó.