Este miércoles, se conoció que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve -en conjunto con la ministra Carolina Tohá, determinaron realizar una serie de cambios al interior de la cartera.
Según recoge La Tercera, uno de esos cambios es la salida del asesor del ministerio, Juan Andrés Lagos (PC), quien elaboraba minutas sobre contingencia.
Acorde al citado medio, hace meses había incomodidad al interior del Ministerio respecto a las declaraciones de Lagos en programas de Radio Nuevo Mundo, e incluso, partidos del Socialismo Democrático le habrían transmitido reiteradamente a la ministra Tohá y al subsecretario Monsalve que la continuidad de Lagos "no daba para más".
Asimismo, también habría existido molestia contra el dirigente del PC por sus declaraciones haciendo apologías al estallido social, defendiendo al régimen de Venezuela y también por el despliegue que tuvo en la detención del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Momentáneamente, se desconoce quién sería el reemplazante de Lagos en la cartera.
Sin embargo, la salida del asesor no es el único cambio en Interior, ya que el viernes de la semana pasada, Carolina Garrido (PS), jefa de la división de seguridad pública de la Subsecretaría del Interior le presentó su renuncia al subsecretario Monsalve, luego que se tomara la decisión de removerla por el desgaste de la relación con los equipos de La Moneda.
Junto a Garrido, también salió Francisco Astudillo (PS), quien estaba a cargo de la División de Gestión y Modernización de las Policías.