La diputada Pamela Jiles criticó a su compañeros en el Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini por la reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del entonces senador UDI Jaime Guzmán, en 1991.
A través de sus redes sociales, la representante del Partido Humanista publicó el denominado "Decálogo de la Abuela", en el que reprende -entre otras cosas- la "falta de transparencia en la política".
“Frente a los hechos que involucran a dos diputados del Frente Amplio, considero que el fondo aquí es la transparencia y la probidad. Desde el Frente Amplio hemos hecho gárgaras rechazando la falta de transparencia en la política”, expresó la diputada.
“Estoy convencida de que la probidad y la transparencia absoluta son el capital político esencial del Frente Amplio y rechazo cualquier vulneración a este mandato”, agregó.
Revisa el comunicado aquí
"-No hay espacio para doble estándar en esta materia.
-No me parece aceptable sostener reuniones políticas secretas.
-No acepto dinero, regalos, prebendas de ninguna especie.
-No acepto invitaciones financiadas por personas u organizaciones fuera de las oficiales y aprobadas por el Congreso.
-No utilizo fondos públicos para ningún fin que no esté explícitamente regulado por la ley.
-No acepto viajes financiados por entidades nacionales, internacionales, comerciales o políticas, no importa si es la OLP o los Niños Cantores de Viena.
-No doy audiencias reservadas a nadie, se trate de personas naturales, autoridades, organismos u organizaciones.
-Para todos los efectos en relación con las audiencias y reuniones me apego estrictamente a la ley del lobby que fue creada justamente para garantizar la transparencia de estos contactos.
-No conduzco bajo los efectos del alcohol".