El padre del hombre que denunció al diputado Pedro Velásquez por acoso sexual, aseguró que están viviendo una situación “dolorosa” y descartó que se trate de una maniobra política.
La acusación es la primera que se lleva a cabo desde que entró en vigencia el protocolo por acoso en el Congreso
LEE TAMBIÉN: CÁMARA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA DIPUTADO DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL
“Yo tengo un alejamiento con mi hijo por muchos años, por motivos familiares, pero acá no hay una manipulación política”, dijo Américo Giovine, quien además es funcionario de la municipalidad de Coquimbo, donde fue alcalde el diputado Velásquez antes de ser destituido en 2007.
“Mi hijo es un adulto, ya tiene 39 años. Al diputado Velásquez también lo conozco, le tengo mucho cariño y respeto, por lo tanto, esta es una cuestión entre un trabajador y un empleador”, agregó Giovine.
LEE TAMBIÉN: DIPUTADO PEDRO VELÁSQUEZ DESACREDITA DENUNCIA EN SU CONTRA POR ACOSO SEXUAL
El parlamentario había asegurado, la tarde de este martes, que la denuncia en su contra no tenía asidero, y aseguró que el denunciante era un hombre que buscaba “revancha” luego de ser despedido por agredir a una mujer.
“Esta persona es conocida por realizar denuncias falsas. Tiene once imputaciones por delitos y, una de ellas, es la violación de una menor. No tengo la certeza que haya sido condenado, pero los antecedentes están”, había dicho Velásquez, aunque el hombre tiene solo dos condenas que corresponden a violencia intrafamiliar.
De todos modos, la Cámara de Diputados inició una investigación que se extenderá por 20 días y estará a cargo de la diputada Gael Yeomans.