Durante la noche de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con las bancadas de los partidos oficialistas luego de las duras críticas de algunos partidos a la conducción de su Gobierno.
El cónclave oficialista se llevó cabo en Cerro Castillo, en Viña del Mar, Región de Valparaíso, y duró cerca de cuatro horas.
Además de los presidentes de los partidos, la instancia contó con la presencia de los ministros que forman parte del gabinete político ampliado.
Los temas que se abordaron en la reunión fueron el pacto fiscal, propuesto por el mandatario en el comienzo de semana, y la reforma previsional. Esto en mira de que, según el oficialismo, no hay ánimo de diálogos en la oposición.
Los parlamentarios aseguraron que se sentarán a dialogar con la oposición las veces que sea necesario para poder llevar a cabo el pacto fiscal porque la mejora en las pensiones se requieren con urgencia, independiente de si se tratan de personas de derecha, centro o izquierda.
"Los jubilados actuales son de izquierda, de derecha, de centro, apolíticos, independientes, etcétera. Están esperando que le mejoremos las pensiones y para eso todos tenemos que ponernos de acuerdo", indicó el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).
"El Gobierno lo que ha hecho es un esfuerzo genuino de sentarse a conversar y ha flexibilizado mucho su proyecto original, y está dispuesto a seguir haciéndolo en función de obtener un resultado", agregó.
Cabe destacar que el cónclave se registró en medio de la polémica por el Caso Convenios, donde incluso algunos sectores de la oposición y algunos miembros del oficialismo han cuestionado la permanencia de Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social.