Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, se refirió a las cartas presidenciales que baraja Chile Vamos, señalando que “necesitamos una líder, como Evelyn Matthei, que sea capaz de unirnos a todos y hacer una tregua con Boric".

En la semana, los dos posibles candidatos intercambiaron críticas a través de los medios. La alcaldesa de Providencia dijo “a mí me ha pasado muchas veces que llevo un candidato a diputado o a alcalde que yo creía que iba a prender, y a Rodolfo Carter por ahora no lo veo prendiendo.

A lo anterior, Carter respondió “sólo le vamos a responder con una palabra: unidad. Y le pedimos dos cosas: primero, cambiar el tono, dejar atrás la política de las zancadillas, de las puñaladas y pasar a la política de la unidad (...) Y junto con invitarla a cambiar el tono, la invitamos a dejar de lado el nerviosismo, porque el nerviosismo es muy mal consejero”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Manuel José Ossandón sostuvo “lo que yo quiero es que la mejor persona que pueda sacar a Chile de los problemas que tiene, es la que tenemos que ayudar”. 

“Hoy tenemos dos precandidatos, que en el fondo son incomparables: Una es Evelyn Matthei, que es exministra, alcaldesa, senadora, con una trayectoria que ya viene de vuelta; y un alcalde (Carter) que lo ha hecho bastante mal, que tiene mucha capacidad en los medios de comunicación -de tapar sus errores- que no tiene un sustento como ella, por lo tanto, no tengo donde perderme”, agregó el parlamentario.

Por último, señaló “si tuviera que darle un consejo a Evelyn Matthei serían dos cosas: que lidere un gran acuerdo y una tregua con el Presidente Boric -a pesar de que yo creo que es el presidente más malo del siglo-, pero Chile está llegando a un problema grave. Lo otro es que no se lleve con dimes y diretes con un tipo como Carter, que no pierda el tiempo, que además adelantamos una candidatura presidencial que la gente no quiere”.

La lucha por Puente Alto

En la misma entrevista, el senador Ossandón se refirió a las elecciones municipales en Puente Alto, donde entre los candidatos que van por la alcaldía se encuentran Karla Rubilar -ganadora de las primarias de Chile Vamos- y Felipe Ossandón, su sobrino y concejal, quien va como independiente.

El parlamentario contó que cambió su comuna electoral de Puente Alto a Pirque porque está "indignado con lo que está pasando". 

Sobre la candidatura de su sobrino, dijo “acá hay un concejal sobrino mío, tiene mi apellido, que decidió ser candidato a alcalde. Él, grandecito, yo no influí en nada. Para mí siempre es un problema que vaya un Ossandón porque me echan la culpa a mí”.

“He hablado con Matthei, he hablado con Valladares, he hablado con todos para que se pongan de acuerdo, porque aquí hay dos cosas que tengo claritas en Puente Alto: si van los dos, gana la izquierda, pero ellos son grandes”, agregó. En segundo lugar, afirmó “yo no voy a apoyar a nadie que vaya por fuera. Tengo dos problemas, tengo a un candidato que es concejal, que tiene mi apellido, es mi sobrino, que dice que va por fuera, que no me parece; y tengo una candidata que tiene una primaria viciada, que todo el mundo lo sabe y se ríe”.

“Ella puede renunciar a eso. Es un suicidio. Van los dos porque no quieren sentarse a conversar y se van a perder los dos, se los he dicho en su cara”, concluyó.

Publicidad