En la misma jornada en que Natalia Compagnon declara ante la Fiscalía de Rancagua, por 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados dio luz verde a la comisión investigadora que analizará lo ocurrido en torno al denominado caso Caval. 

En esta línea, la diputada María José Hoffmann (UDI) aseveró que "la ciudadanía demanda mayor transparencia" y que por eso, apelan a que sea un legislador de la Alianza quien presida la comisión. 

La comisión sólo examina responsabilidades políticas y únicamente están obligados a venir los funcionarios públicos
Jorge Tarud

Consultada por las abstenciones y votos en contra de representantes de la DC, la congresista dijo que "cada político es libre de votar y ellos tendrán que explicar. Pero sí destaco que hubo varios parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes que respaldaron". 

A su turno, el diputado Jorge Tarud explicó que la bancada PPD apoyó la instancia, afirmando que "no se habría podido aprobar sin nuestros votos". 

Además, preciso que "la única situación que examina la Cámara son responsabilidades políticas y únicamente están obligados a venir los funcionarios públicos". 

Sobre los motivos para respaldar la conformación de la comisión, señaló que "dejemos a la derecha investigar". 

Hoy declara ante la Fiscalía Natalia Compagnon por caso Caval

Publicidad