El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, descartó que, al menos en su partido, exista un “antigabrielismo” como planteó el diputado y presidente del Frente Amplio, Diego Ibáñez, haciendo referencia a que la derecha se oponía a todas las reformas que planteaba el Gobierno de Gabriel Boric. 

En conversación con T13 En Vivo, Galilea fue enfático en decir de que él en particular, y su partido en general, no son “anti nada” y aseguró que han ayudado al gobierno a mejorar ciertas leyes. 

“Es primera vez que escucho esa expresión. Yo personalmente no soy anti nada, ni menos anti nadie. No le encuentro ningún sentido a eso y en Renovación Nacional no miramos las relaciones de las personas así, no miramos las relaciones entre los partidos así y no vemos la política como ser anti alguien, menos anti el Presidente de la República”, aseguró Galilea.

“Nosotros en este caso somos opositores, pero somos opositores constructivos, de hecho el Presidente ha contado con el apoyo de diputados y senadores que hemos ayudado a que salgan bien muchos proyectos, y vuelvo a poner el ejemplo de la Ley Antiterrorista, que logramos un consenso importantísimo en el Senado”, agregó.

Rodrigo Galilea responde a concepto del "antigabrielismo"

“El diputado Ibáñez probablemente estaba tratando de hacer esto que muchos tratan… hacer caricaturas, poner temas, pero ‘antigabrielismo’ no lo comparto, no lo predico, no lo vivo, y creo que en Renovación Nacional nadie es así”, complementó. 

Ibáñez acusa a la derecha de “antigabrielismo”

Fue en conversación con radio Cooperativa que el presidente del Frente Amplio cuestionó a la derecha en general, en particular por negarse a negociar algunos aspectos de la reforma de pensiones.

“Hoy tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado porque yo creo que la derecha ha inaugurado una nueva especie de ideología: que es ‘antigabrielismo’. Todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía", dijo el diputado Ibáñez.

“Eso no perjudica al Presidente Boric, no perjudica al Frente Amplio, no me perjudica a mí, lo que están haciendo es perjudicar a la ciudadanía que lleva 10 años esperando que salga una reforma a pensiones", agregó.

Publicidad