El diputado y presidente del Frente Amplio, Diego Ibáñez, aseguró que en la derecha existe una nueva tendencia, o “ideología”, que calificó como “antigabrielismo y que consiste en negarle al Gobierno de Gabriel Boric avanzar en reformas, aunque sean beneficiosas para la ciudadanía. 

En conversación con radio Cooperativa, Ibáñez fue consultado sobre la campaña comunicacional del gobierno para concientizar a la ciudadanía sobre la reforma de pensiones, que ha sido cuestionada por parte de la oposición, que incluso acusó con ir a Contraloría.

“Aquí no hay nada fuera de la ley, lo que está haciendo el gobierno es informar sobre una reforma que ya llevamos diez años esperando en el Congreso (...) Hoy tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado porque yo creo que la derecha ha inaugurado una nueva especie de ideología: que es ‘antigabrielismo’. Todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía", dijo el diputado Ibáñez.

“Eso no perjudica al Presidente Boric, no perjudica al Frente Amplio, no me perjudica a mí, lo que están haciendo es perjudicar a la ciudadanía que lleva 10 años esperando que salga una reforma a pensiones", agregó.

Ibáñez se refirió en particular a la reforma de pensiones y la poca acogida que ha tenido en la derecha para negociar los puntos más conflictivos, como lo son los puntos para cotización individual y los para la creación de un seguro social. 

"Cuando yo tengo al frente una persona que me dice que no va a dar ni un punto en solidaridad, como lo dijo la UDI, creo que aquí hay un fanatismo ideológico que es estar en contra de todo lo que plantea el gobierno", acusó Ibáñez.

“Es una nueva especie de ideología negacionista de cualquier tipo de reforma que permita beneficiar a las pensiones", añadió.

“Podemos hacerle muchas críticas al Presidente Boric, legítimas, todas las que quieran, pero aquí hay que actuar también con razonabilidad", insistió.

Publicidad