La diputada PPD Carolina Marzán defendió la designación de su hija Carolina Arredondo como ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, luego de que se esgrimieron algunas críticas por parte de la oposición, respecto a su carrera como actriz y a sus méritos para estar en el cargo. 

Marzán, que es parlamentaria hace casi seis años, aseguró que Arredondo tiene los méritos suficientes para estar en el cargo y habló de algunos consejos que le entregó. 

“No es ninguna aparecida, ni tampoco su gran mérito es ser hija de una diputada. Es una persona independiente que sabe muy bien lo que tiene que hacer en la línea de lo que el Presidente Boric le está mandatando”, expresó Marzán.

“Le dije que el mundo de la política, no la política en sí, el mundo de la política tiene mucho de envidia desgraciadamente, no ve el bien común y a veces es bastante envidioso y carroñero. En vez de dejar hacer, empiezan con los prejuicios, con las banalidades, con las frivolidades”, añadió. 

Precisamente desde la oposición, el mismo día que llegó al cargo, la cuestionaron por su poca trayectoria política, e incluso el diputado Gonzalo de la Carrera difundió un desnudo que realizó Arredondo en una serie de televisión. 

Cómo se enteró Arredondo

La diputada Marzán aseguró que “fue una sorpresa muy grande” la llegada de su hija al gobierno, pero dijo que este tipo de decisiones se toman sin dudar. 

“Ella tenía su vida en Madrid y el proyecto que tenía lo cambia y decide optar por un gran proyecto acá en el país, que es la Cultura, las Artes y el Patrimonio”, expresó la madre de la nueva ministra de las Culturas. 

“Fue una sorpresa muy grande. Ella es una tremenda profesional, desde los 8 años que está trabajando, está actuando. Conoce muy bien el gremio, no solamente de la actuación, sino de todo lo que incorpora la cultura, las artes y el patrimonio. Además es una persona muy dialogante”, destacó.

Publicidad