La senadora independiente Fabiola Campillai acusó de falta de empatía a la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, quien visitó en la Cárcel de Molina al excarabinero Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel por atacar a la senadora Campillai en el contexto de protestas sociales, en San Bernardo.

Campillai lamentó también las declaraciones en la prensa de la diputada Flores, quien cuestionó el falló judicial que sentenció a Maturana a 12 años de prisión por los apremios ilegítimos que dejaron a la senadora sin los sentidos de la vista, el gusto y el olfato. 

“La diputada Camila Flores con sus declaraciones sobre mi caso demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de derechos humanos. Lamento que nuevamente una diputada de Renovación Nacional no tenga la más mínima empatía ni decencia para el trato con una de sus colegas en el Congreso Nacional”, dijo Campillai en un comunicado.

“A pesar de lo evidente, la diputada Flores pretende solidarizar con quien me disparó a los ojos y que por dichos hechos fue condenado a más de 12 años de prisión, luego de una investigación de más de dos años y un juicio oral que se extendió durante más de dos meses”, agregó.

“Considerar injusta esa sentencia y cuestionar la prueba aportada en el juicio no sólo es una afrenta contra mí, sino contra todo el Poder Judicial”, alegó Campillai, haciendo referencia a que el esposo de Flores se postulará como consejero regional en las elecciones municipales de octubre. 

Flores dice que seguirá visitando al victimario de Campillai

Por la visita de Flores a Maturana, que se concretó el lunes de esta semana, la diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz anunció que la llevarán a la Comisión de Ética de la cámara por su actuar. 

Sin embargo, la parlamentaria RN dijo estar disponible para concurrir y, en conversación con La Tercera, aseguró que lo seguiría haciendo. 

“Lo enfrento con mucho gusto y van a tener que seguirme llevando cada vez que sea necesario porque yo voy a seguir visitando al capitán Patricio Maturana, voy a seguir yendo a Punta Peuco a ver a los militares, voy a seguir yendo a San Joaquín a ver a mujeres militares que también están condenadas por derechos humanos. Voy a seguir haciéndolo, es parte de mi libertad”, aseguró.

“Yo estoy absolutamente convencida de que el capitán Patricio Maturana no tuvo en ningún caso la intención de generar daño alguno, y a él se le juzgó y se le condenó con dolo, como que él se levantó ese día con ganas de dejar ciega a la senadora Campillai, y estoy segura de que él jamás quiso dañarla a ella ni a nadie”, añadió.

Publicidad